Imagen

2 - 1 marina azul 747245VER LOS LINKS SIGUIENTES

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/carta_del_jefe_seattle_al_presidente_de_los_estados_unidos.htm

REVISTA CONTRALÍNEA

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2014/07/06/marina-azul-para-priistas-el-negocio-turistico-del-sexenio/

About these ads

Cierre del bulevar Francisco J. Mújica

4 transito de la paz bcs 56643La Paz, B.C.S.-  Con motivo de la continuación de las obras de pavimentación con concreto hidráulico, la Dirección de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal, hace del conocimiento de la ciudadanía y especialmente de los que conducen autos de motor, que ha quedado cerrado a partir de hoy viernes 29 de agosto, y hasta el lunes 1º  de septiembre por la tarde, la prolongación del Boulevard Francisco J. Mújica, a partir del Libramiento Urbano Angulo hasta el Boulevard Pino Payas.
Sigue leyendo

Bloqueo de carretera duró diez minutos

2 - 1 bloqueo cabo mil profesoresCabo San Lucas, B.C.S.- Profesores del Movimiento Sindical Cabeño cambiaron de planes y el bloque que se realizaría a la altura del kilómetro 6 del corredor turístico, únicamente fue parcial. Además de que estuvo presente medio centenar de los 200 que inicialmente emprendieron una marcha.
Sigue leyendo

La Arenga

  • Equilibrios en el PAN…Madero en BCS
    A poner orden…cero imposición de nadie

2 - 1 herminio corral con gustavo maderoCon la llegada del presidente nacional del PAN a Baja California Sur, se sientan los reales para iniciar la carrera hacia el 2015 de manera equilibrada, poner orden a un desorden que trae el CDE, y darle paso a la consolidación de un partido sólido y organizado, que requiere de la participación de sus viejos, actuales y nuevos militantes, para poder alcanzar cualquier propósito que se proponga, y en este caso son las elecciones para renovar Gobernador, Congreso y Ayuntamientos, sin dejar de lado las dos diputaciones federales que estarán en juego en dicha elección.
Sigue leyendo

Forma y Fondo

Por Federico Riestra Castro

  • Ajuste de cuentas del narcomenudeo  y “la teoría de las ventanas rotas”
    El contagio de las conductas ilegales y los rumores que matan
    La información en su justa dimensión, no alarmar ni ‘apanicar’

2 - 1 policias operativos en la paz y bcsCon motivo de los hechos de sangre recientes, que parecen estar relacionados con la competencia del negocio ilícito del narcomenudeo en BCS, en una especie de ‘ajuste de cuentas’, que hizo que el gobernador del estado, Marcos Covarrubias y la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, ante autoridades de los tres niveles y jefes policiacos, así como los medios de comunicación, hayan pedido que no se pierda la perspectiva y se sobre dimensione el problema, alarmando más de la cuenta a la población, sobre la tranquilidad de que generalmente hemos gozado, en contraste con otras entidades del país donde el crimen organizado si se ha instalado, alterando y retando al estado de derecho, afectando al turismo y las actividades productivas de la población, ni tampoco que el asunto tan delicado sea ‘bandera de campaña’ para nadie, me vino a la memoria la llamada ‘teoría de las ventanas rotas’.
Sigue leyendo

Cactus Político

Pedro Mazón Benítez

  • Acercamiento
    Gestión
    Alianza

2 - 1 fede barroso y peña nieto a favor del ivaParte importante en la actividad de un político como representante popular es la gestión.

Hoy, el senador Ricardo Barroso Agramont nos presenta, dado su acercamiento con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, las solicitudes, peticiones que, como gestión plantea al Ejecutivo federal.

Lo destacado es que Barroso aprovecha todo tipo de foro, reunión, que lo vincule con Peña Nieto y detalla, precisa, comenta lo que su estado de BCS requiere.
Sigue leyendo

PRI: Suelo parejo para todos los aspirantes

  • Que no tiemblen los hombres

Por: Armando León Lezama

2 - 1 ivonne ortega pri baja california surLOS PRI: Tras la visita de Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI en el país mexicano a tierra paceña, para darles lecciones de desempeño político electoral a sus huestes tricolores de esta parte de nuestra República, como si fueran aprendices, principalmente a las dirigencias, personalidades y militancia activa de alto y mediano rango, quedó claro que la exgobernadora del Estado de Yucatán, sabe hablar, pensar y actuar y en este contexto de su capacidad política, respondió a pregunta expresa de mi persona, “¿Deben entender los hombres que aspiran candidatura a la gubernatura en nuestra entidad, que tienen que ponerse a temblar, porque una mujer será la contendiente oficial del PRI?, contestó tajantemente y de buen humor, ¡No!, “el suelo está parejo para todos”.
Sigue leyendo

Escaparate Político

Por Jesús Ojeda Castro

  • Intensifican proceso político entre PRI y PAN visita de sus dirigentes nacionales.
    El PAN logra más de 88 mil firmas en consulta sobre salario mínimo digno.
    La Procuraduría General de Justicia del estado y la Subsecretaría de Seguridad Pública siguen ocho líneas de investigación por los hechos delictivos de los últimos días, afirmó el Procurador Adonaí Carreón Estrada.

PRI-PAN logosCon la visita del dirigente nacional de PAN Gustavo Madero y la reciente estancia en la entidad de la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega, la media península entra en una nueva dinámica política ante la cercanía del inicio formal del proceso electoral sucesorio para el 2015.

Obviamente la visita de ambos dirigentes llama la atención porque ya desde ahora queda muy claro que la competencia electoral se centrará principalmente en las propuestas que estos dos partidos hagan a la ciudadanía.
Sigue leyendo